Imágenes diagnósticas

Imágenes Diagnosticas: Consiste en imágenes que suelen derivarse de cualquier método diagnostico conocido y no estrictamente de Imagenología, por ejemplo, puede contemplar microscopia, microbiología o fotografías de signos clínicos raros y patognomónicos.

Recuerde: La “carta presentación del manuscrito” (descargue en la página web de la revista) contempla los 4 primeros puntos a cumplir de todos los manuscritos (Titulo principal, abreviado, autores/afiliación, autor correspondiente) es un documento independiente y no deberá agregar estos puntos dentro del texto del manuscrito, se solicita así ya que es parte del proceso de revisión por pares doble ciego, respetar este punto ayudara a mantener su manuscrito libre de cualquier dato que lo identifique con los revisores.

  1. Título principal: Menor a 130 caracteres con espacios.
  2. Título abreviado: Formule un Título Abreviado, 50 caracteres con espacios.
  3. Autores y filiación: Colocar el nombre de cada autor (sugerimos 1er nombre y 1er apellido) separado por una coma cada uno de los autores, y colocando en superíndice una letra o número la cual se explicará inmediatamente abajo lo que significa (regularmente área e institución donde labora, incluyendo la ciudad y país, y si se requiere la condición de estudiante y universidad, no se colocan los cargos institucionales), colocar hasta 3 autores.
  4. Autor Correspondiente: colocar Nombre, Dirección (incluyendo Ciudad y país), Email y Teléfono.
  5. Palabras clave: Se solicitan 5 Palabras Clave las cuales sugerimos sean distintas a las encontradas en el título, estas le ayudaran a su artículo a ser ubicado o encontrado por los distintos algoritmos de los buscadores. La página https://www.nlm.nih.gov/mesh/meshhome.html puede brindarle ayuda.
  6. Descripción: Escrito con un máximo de 150 palabras (Idioma Español o inglés), que deberá contener los siguiente:
    • Descripción de la imagen
    • Breve explicación de la patología
    • Técnica empleada y especificaciones técnicas básicas para la obtención de la imagen (cuando aplique).
  7. Imagen: 1 Figura de mínimo 300ppp o ppi, en formato TIFF o JPEG, o si usted necesita probar un hecho clínico con varias imágenes estas pueden ser integradas en una sola figura que podrá contener una serie de Imágenes (de mínimo 300ppp o ppi cada una, en formato TIFF o JPEG). La resolución mínima es de 300 ppp o ppi, no obstante, si usted aclara que la figura es obtenida por un equipo especial con características menores será considerado dependiendo de la calidad de lo que se quiera mostrar. Si utiliza flechas o líneas indicadoras en sus imágenes, recomendamos sean de buen tamaño y que no se distorsionen al incrementar el tamaño (resolución 300ppp) de la imagen. Las fotografías que incluyan pacientes deberán ser tomadas con sumo cuidado para no identificar a los pacientes.
  8. Referencias: se solicita un máximo de 2 referencias para este tipo de documentos enumeradas en orden de aparición. Para citar puede utilizar las instrucciones encontradas en http://www.nlm.nih.gov/bsd/uniform_requirements.html. Solo se deberá ajustar a 6 posiciones el número de autores visibles permitidos, a partir del séptimo autor deberá colocar “et al” y se omitirán todos los demás.

Las palabras de los apartados de título, autores, referencias, palabras clave, no se toman en cuenta para el límite de palabras antes dicho.

 

Requisitos COMUNES a todos los tipos de manuscrito que se envíen al editor:

 1.- Carta de presentación del manuscrito: Dicha carta contiene datos del manuscrito enviado, pequeña reseña del manuscrito donde explica su relevancia, los datos de los autores, aclaración del consentimiento informado y su declaración de no conflicto de intereses de cualquiera de los autores (descargue en la página web de la revista). Esta carta contempla los 4 primeros puntos a cumplir de todos los manuscritos y se solicita así ya que ayudara a mantener su escrito libre de cualquier dato que lo identifique dentro del texto del manuscrito que se enviara a los revisores.

2.- Declaración respecto al consentimiento informado: esta deberá ser por escrito dentro de su manuscrito (cuando aplique debido al tipo de manuscrito) de que obtuvo el consentimiento informado del paciente para la publicación de su caso o sus datos, usted tuvo que haber explicado en dicha carta el uso de su información para la realización del manuscrito en cuestión, y donde el paciente permite la publicación de estos, usted puede usar la carta institucional que tengan aprobada y no tiene que enviarla junto con su manuscrito, no obstante, si el editor o algún revisor la solicita, incluso después de publicado el manuscrito, usted deberá de proporcionarla (descargue la carta de consentimiento informado muestra en la página web de la revista).

3.- Formato del texto de manuscrito: Todos los manuscritos deben ser enviados en formato WORD (.doc, .docx de Microsoft o formato compatible de archivo de procesador de texto editable). Cuando es enviado al editor en jefe lo preferible es enviar todo incluido en dicho documento respetando las reglas y requisitos establecidos para cada manuscrito en el apartado de instrucciones para autores donde se explica la “preparación y formatos de los manuscritos aceptados por la revista” el cual viene a continuación para cada tipo de manuscrito.