Servicio y atención a clientes: herramientas mercadológicas Empresas de la Región del Évora, Sinaloa
Abstract
Las empresas han establecido cambios en el control de mecanismos de atención y servicio al cliente con el objetivo de permanecer o incrementar sus segmentos de mercado. El servicio y atención a clientes es una herramienta mercadológica eficaz, en este sentido ¿Qué factores determinan la ausencia de estrategias mercadológicas de servicio y atención a clientes en las empresas de la Región del Évora? En esta investigación se describen los factores que determinan el servicio y atención a clientes. Se utilizó el método descriptivo con enfoque cuantitativo, aplicando la técnica por conveniencia con una muestra de 391 unidades económicas, las cuales se distribuyeron en los tres municipios de la Región del Évora: Salvador Alvarado, Angostura y Mocorito.
Los hallazgos muestran que el 90.3% de los empresarios conocen las características del producto y servicio; solo 47.0% de los empresarios atiende las necesidades de los clientes y el 45.3% desarrollan estrategias de capacitación en atención y servicio a clientes.