Entre el campo y la fábrica: la construcción del ciudadano atlixquense, 1960 -1970

Autores/as

Palabras clave:

Educación, Ciudadanía, Atlixco, Epistemología

Resumen

La historiografía educativa poblana se ha volcado en reconstruir el pasado académico a través del espacio urbano de la ciudad, de modo que se ha dejado atrás la labor de instrucción que se llevó a cabo en los demás municipios. Los nuevos postulados de la historia cultural han propuesto acercarse a la historia educativa mediante la epistemología social, la cual atiende la importancia de reconstruir las prácticas sociales en las que se ven inmersas las culturas esco­lares que se forjaron en espacios no formales de conocimiento. La presente investigación muestra las prácticas sociales educativas que se realizaron en Atlixco de 1960 a 1970 para construir su ciudadanía, enmarcadas en las po­líticas culturales educativas mundiales y que convergen con la modernidad social atlixquense.

Biografía del autor/a

  • Mariana Marín Ibarra, Instituto de Ciencias Sociales y Humanidades

    Instituto de Ciencias Sociales y Humanidades-BUAP, Doctora en Educación

  • Víctor Said Romero Rocha, Instituto de Ciencias Sociales y Humanidades

    Instituto de Ciencias Sociales y Humanidades-BUAP, Licenciado en Historia

Entre el campo y la fábrica: la construcción del ciudadano atlixquense, 1960 -1970

Publicado

2023-09-28

Cómo citar

Entre el campo y la fábrica: la construcción del ciudadano atlixquense, 1960 -1970. (2023). ESCRIPTA, 3(5), 44-72. https://revistas.uas.edu.mx/index.php/ESCRIPTA/article/view/178

Artículos más leídos del mismo autor/a

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 > >>