Mobbing en las docentes universitarias y su incidencia en el desempeño de su relación pedagógica con el grupo escolar
Mobbing in university teachers and its incidence in the performance of their pedagogical relationship with the school group.
Keywords:
Docentes, Igualdad, DiscriminaciónAbstract
En el presente artículo nos avocaremos analizar los resultados de una investigación, en ésta se analizó, describió y explicó como incide el mobbing en las docentes universitarias en el desempeño de su relación pedagógica con el grupo escolar en la Facultad de Derecho, Campus Culiacán de la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS). Se desarrolló con enfoque cualitativo, combinado con el método etnográfico.
Los instrumentos auxiliares para la búsqueda de la información y tratamiento fueron el cuestionario, entrevista semiestructurada y la observación no participante, aplicada a 7 docentes señaladas en la muestra y 190 estudiantes a los que les imparten clases estas docentes de la facultad. Lo anterior permitió generar la información necesaria y pertinente para analizar e interpretar el fenómeno de interés.
Downloads
References
Gordon, Rodríguez Carlos E.,Metodología cualitativa.Citado por Ríos Szalay, p. 22, de la cita de Cutlip, S.M. y Center, A. H. Relaciones Públicas. En la obra de Rialp. Editorial, Trillas, Madrid,2009.
Iñaki, Piñuel y Zabala, La incidencia del mobbing o acoso psicológico en el trabajo en España. Resultados del barómetro de Cisneros II Universidad de Alcalá, Editorial Sal Terrae, España, 2002.
Kurczyn Villalobos, Patricia, Proyecto de Genoma Humano y las Relaciones Laborales. Cuadernos del Núcleo de Estudios Interdisciplinarios en Salud y Derechos Humanos, núm.3, Instituto de Investigaciones Jurídicas, UNAM, 1998.
Santos Guerra, Miguel Ángel, Arqueología de los sentimientos en la escuela. Editorial Bonum, Argentina,2006.
Downloads
Published
Issue
Section
License
Copyright (c) 2023 JUS Revista Jurídica
This work is licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International License.