Sobre la revista

La revista de Ciencias Químico Biológicas de la UAS conocida como QuiBioUAS busca la publicación de artículos científicos inéditos en el área de la Química. Es una revista de acceso libre para alumnos, profesores, investigadores y cualquier persona interesada. La revista tiene como editor en Jefe a la Dra. Martha Edith López López Profesor Investigador de Tiempo Completo y SNI nivel 1 de la Facultad de Ciencias Químico Biológicas. La revista tiene un gran equipo editorial que involucra a doctores investigadores del área de la Salud, Ingeniería y Biotecnología que fungen como soporte técnico, editores de sección, corrección de estilo y maquetación. Asimismo, cuenta con un grupo de Profesores Investigadores pertenecientes al SNI nivel 1 y 2 que fungen como comité científico, revisores doble ciego de diversas instituciones afines que hacen posible la realización de cada uno de los números publicados. 

 

SOLICITA LA GUÍA DE AUTOR editor.quibiouas@uas.edu.mx

Número actual

Núm. 1 (2024): Revista de Ciencias Químico Biológicas UAS
					Ver Núm. 1 (2024): Revista de Ciencias Químico Biológicas UAS

La revista de Ciencia Químico Biológicas (QuiBioUAS) es una revista semestral y de acceso abierto, editada por la Universidad Autónoma de Sinaloa a través de la Facultad de Ciencias Químico Biológicas, dedicada exclusivamente a la publicación de artículos científicos originales sobre investigación innovadora relacionada con la QUÍMICA en las áreas de Salud, Ingeniería, Biotecnología, Educación.

Esta revista, de trabajos inéditos, está dirigida a la comunidad de investigadores, profesores, profesionales y estudiantes vinculados al área de la Química que se encuentren interesados en adquirir nuevos conocimientos. Esta revista está abierta a toda la comunidad del área química del país y el extranjero que tenga interés en dar a conocer sus resultados de trabajos de investigación, cumpliendo con las políticas editoriales establecidas por su comité editorial.

QuiBioUAS se publica semestralmente y recibe manuscritos para ser revisados por su comité editorial, los cuales deben venir acompañados por la carta de cesión de derechos de autor. Lo que le permitirá compartir, copiar y redistribuir este material para fines no comerciales en cualquier medio.

Publicado: 03/01/2024

Número completo

Editorial

Artículos Cientificos

Ver todos los números

Guía de Autor 2da convocatoria (cierra 15 de mayo)

INVESTIGACIÓN ORIGINAL 4000 a 5000 palabras

Formato

-El texto debe presentarse en formato WORD, con extensión .doc 

-Los títulos principales van en mayúsculas, mientras que los subtítulos en tipo oración, ambos en negritas. 

-El texto debe estar justificado y tener 2.0 de interlineado; 12 puntos de tamaño y fuente Time New Roman o Arial. 

-Solamente se utiliza cursiva para las palabras en inglés u otro idioma distinto al español dentro del texto del escrito, nombres científicos y la abreviatura et al

-Enviar con formato de numeración de líneas del texto a partir de la segunda página. 

-El artículo debe dividirse en secciones claramente definidas como se menciona a continuación y cada encabezado de sección debe aparecer por sí solo en una línea separada en mayúscula y negritas. 

-Si el manuscrito usa abreviaturas, deben definirse en la primera mención y usarse consistentemente a partir de entonces.

-Las referencias bibliográficas no se consideran en las palabras límite del manuscrito y deben estar escritas en formato APA 7ma edición incluyendo el DOI como a continuación se muestra: https://doi.org/10.1007/s13197-020-04829-0

 

-Las tablas y figuras se anexarán al final del archivo de word, después de la bibliografía. Las tablas deberán contener el título en la parte superior (máximo 3) y las figuras en la parte inferior (máximo 4). Pueden agrupar imágenes de manera vertical para facilitar su acomodo en el artículo. 

-Debe revisar bien la traducción del título y abstract así como la coherencia y redacción de cada uno de los párrafos ya que los editores pueden rechazar su trabajo por la falta de coherencia o formato.