Sobre la revista

Edición: Facultad de Ciencias Químico Biológicas 

Editor en jefe: Dra. Martha Edith López López 

Descripción: Revista de publicación científica en las áreas de Salud, Biotecnología e Ingeniería

Objetivo: Publicar y difundir artículos científicos originales de investigación 

Periodicidad: Semestral 

País: México

Enfoque: Científico 

Criterios de revisión: Revisión por pares doble ciego

Modalidad: Acceso abierto 

Reserva de derechos al uso exclusivo: En trámite

e-ISSN: En trámite

Formato de publicación: PDF

Indexada: Google Scholar

La Revista de Ciencias Químico Biológicas de la UAS conocida como QUIBIOUAS busca la publicación de artículos científicos inéditos en el área de la Química. Es una revista de acceso abierto para estudiantes, profesores, investigadores y cualquier persona interesada. La editora en jefe de la revista es la Dra. Martha Edith López López, quien es Profesora Investigadora de Tiempo Completo y SNII nivel 1 de la Facultad de Ciencias Químicas y Biológicas. La revista cuenta con un amplio equipo editorial que incluye investigadores doctorados de las áreas de Salud, Ingeniería y Biotecnología, quienes sirven como soporte técnico, editores de sección, corrección de estilo y maquetación. Asimismo, cuenta con un grupo de Profesores Investigadores pertenecientes al nivel 1 y 2 del SNII que fungen como comité científico, revisores doble ciego de diversas instituciones afines que posibilitan la realización de cada uno de los temas publicados.

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Número actual

Núm. 2 (2024): Revista de Ciencias Químico Biológicas UAS
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QUIBIOUAS la revista de Ciencias Químico Biológicas se publica de manera semestral y es de acceso abierto, editada por la Universidad Autónoma de Sinaloa a través de la Facultad de Ciencias Químico Biológicas. Esta revista se dedicada exclusivamente a la publicación de artículos científicos originales  relacionados con el área de la QUÍMICA especializada en Salud, Ingeniería y Biotecnología.

Las publicaciones inéditas están dirigida a la comunidad de investigadores, profesores, profesionales y estudiantes vinculados a la Química. Es de acceso abierto para descargar o enviar trabajos ya que es una revista que se encuentra en la plataforma Open Journal System (OJS) por lo que es fácil de utilizar. Las revisiones se llevan a cabo a doble ciego contando con revisores expertos en el área tanto internos como externos.

 

Publicado: 07/09/2024

Número completo

Editorial

Artículos Cientificos

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INVESTIGACIÓN ORIGINAL 5000 a 6000 palabras

Formato

-El texto debe presentarse en formato WORD, con extensión .doc 

-Los títulos principales van en mayúsculas, mientras que los subtítulos en tipo oración, ambos en negritas. 

-El texto debe estar justificado y tener 2.0 de interlineado; 12 puntos de tamaño y fuente Time New Roman o Arial. 

-Solamente se utiliza cursiva para las palabras en inglés u otro idioma distinto al español dentro del texto del escrito, nombres científicos y la abreviatura et al

-Enviar con formato de numeración de líneas del texto a partir de la segunda página. 

-El artículo debe dividirse en secciones claramente definidas como se menciona a continuación y cada encabezado de sección debe aparecer por sí solo en una línea separada en mayúscula y negritas. 

-Si el manuscrito usa abreviaturas, deben definirse en la primera mención y usarse consistentemente a partir de entonces.

-Las referencias bibliográficas no se consideran en las palabras límite del manuscrito y deben estar escritas en formato APA 7ma edición incluyendo el DOI como a continuación se muestra: https://doi.org/10.1007/s13197-020-04829-0

 

-Las tablas y figuras se anexarán al final del archivo de word, después de la bibliografía. Las tablas deberán contener el título en la parte superior (máximo 3) y las figuras en la parte inferior (máximo 4). Pueden agrupar imágenes de manera vertical para facilitar su acomodo en el artículo. 

-Debe revisar bien la traducción del título y abstract así como la coherencia y redacción de cada uno de los párrafos ya que los editores pueden rechazar su trabajo por la falta de coherencia o formato.