Envíos

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Directrices para autores/as

Se invita a los autores/as a realizar un envío a esta revista. Todas los envíos serán evaluados por un editor/a para determinar si cumplen con los objetivos y el alcance de esta revista. Los que se consideren adecuados se enviarán a una revisión por pares antes de determinar si serán aceptados o rechazados.

Antes de remitir un envío, los autores/as son responsables de obtener el permiso para publicar cualquier material incluido en él, como fotos, documentos y conjuntos de datos. Todos los autores/as identificados en el envío deben dar su consentimiento para ser identificados como autores/as. Cuando corresponda, la investigación debe ser aprobada por un comité de ética apropiado de acuerdo con los requisitos legales del país del estudio.

Un editor/a puede rechazar un envío si no cumple con los estándares mínimos de calidad. Antes de hacer el envío, asegúrese de que el diseño del estudio y el argumento de la investigación estén estructurados y articulados correctamente. El título debe ser conciso y el resumen debe poder sostenerse por sí solo. Esto aumentará la probabilidad de que los revisores/as acepten revisar el artículo. Cuando tenga la certeza de que su envío cumple con este estándar, continúe a la lista de verificación que hay a continuación para preparar su envío.

Lista de comprobación para la preparación de envíos

Todos los envíos deben cumplir con los siguientes requisitos.

  • Este envío cumple con los requisitos descritos en las Directrices para autores/as.
  • Este envío no ha sido publicado previamente, ni se ha presentado ante otra revista para su consideración.
  • Todas las referencias han sido verificadas para ver si son precisas y completas.
  • Todas las tablas y figuras han sido numeradas y etiquetadas.
  • Se ha obtenido permiso para publicar todas las imágenes, conjuntos de datos y cualquier otro material proporcionado con este envío.

Artículos

Se publicarán artículos resultado de la investigación, reflexión teórica o el análisis sobre las Ciencias Económico Administrativas y áreas afines como Contaduría Pública, Economía y Finanzas, Administración de Empresas, Administración y Gestión del Talento Humano, Mercadotecnia, Sustentabilidad Organizacional, Innovación, que no hayan sido publicado ni total ni parcialmente en otras revistas. Serán publicados una vez que han sido evaluados positivamente por dos pares disciplinares, hayan pasado por el proceso editorial y cumplan con los requisitos.

 

Formato para enviar un articulo

 

  1. Envió de artículos

Todo artículo enviado a RECEA-UAS será evaluado mediante un proceso de arbitraje anónimo por pares especialistas en el tema respectivo. Un artículo será aceptado si cuenta con dos evaluaciones positivas. De igual manera, no se publicarán los trabajos escritos deficientemente, faltos de claridad, con errores gramaticales o que no cumplan con los requisitos solicitados en los siguientes apartados.

Todos los trabajos deben ser originales e inéditos y no deben enviarse simultáneamente para su consideración a otras revistas. La publicación del artículo implica la cesión total de los derechos de propiedad (copyright) a la revista RECEA-UAS. La revista se reserva el derecho para la reproducción total o parcial del trabajo en otros medios impresos, electrónicos o cualquier otra alternativa, pero reconociendo siempre su autoría.

Los autores deben de contar con Open Researcher and Contributor ID (ORCID). Disponible en: https://orcid.org/register

El envío de los artículos solo podrá hacerse electrónicamente, para ello debe primero registrarse en la página de la revista través de la plataforma de gestión editorial Open Journal System (OJS). Disponible en: https://revistas.uas.edu.mx/index.php/RECEAUAS/user/register

El artículo deberá ir acompañado de la Declaración de Autoría y Cesión de Derechos, dicho documento deberá enviarse con la firma de todos los autores del trabajo, disponible en: Descargar Archivo

 

  1. Extensión del artículo y resumen

Los artículos enviados deberán presentarse en Microsoft Word, con letra Times New Roman, con tamaño de letra a 12 puntos e interlineado de 1.5. La extensión máxima es de 20 hojas tamaño carta, incluyendo tablas, figura, referencias y apéndices. Debe incluirse un resumen de 200 a 300 palabras y al final del mismo deben incluirse un máximo de cinco palabras clave. El título, resumen y palabras clave deben ir al comienzo del artículo y también se debe incluir su traducción al inglés.

 

En la redacción de los estudios se recomienda seguir el esquema general de los trabajos de investigación:

  • Título del trabajo en español y su versión inglesa.
  • Resumen en español e inglés de 100-200 palabras.
  • 3-5 palabras clave en español y en su versión en inglés, separadas por punto y coma.
  • Introducción, antecedentes y objetivos, métodos, materiales empleados y fuentes.
  • Resultados y discusión de los mismos.
  • Conclusiones finales.
  • Referencias
  • Podrán añadirse apéndices si fuera necesario.

 

  1. Citas y notas al pie

Las referencias incluidas en el texto deben reconocer el apellido del autor o autores y el año de publicación, por ej. Stiglitz (2010), (Stiglitz, 2010) o (Stiglitz, 2010, p. 205). Las notas al pie deben incluirse al final de la página, secuenciadas en números arábigos. Las referencias deben ir al final del texto.

 

  1. Referencias

El formato de citación es APA en su 7ma edición, disponible en: https://normas-apa.org/wp-content/uploads/Guia-Normas-APA-7ma-edicion.pdf Los autores deben asegurarse que haya una correspondencia estricta entre los nombres y años reconocidos en el texto y aquellos listados en la bibliografía. Las referencias deben incluirse en orden alfabético de acuerdo con el apellido del autor (o el nombre de cualquier organización si se trata de alguna fuente que no identifica a algún autor).

 

  1. Tablas, figuras, ecuaciones y cantidades

Los títulos de tablas deben ir secuenciados en números arábigos y deben encabezar la tabla en letra tipo Times New Roman y a la izquierda. En la parte inferior se debe anotar la fuente con letra de 10 puntos. En las tablas debe citarse la fuente (autor y año); con el siguiente formato: bordes (líneas) internos y sencillos, sin bordes izquierdo y derecho

Los títulos de figuras deben ir secuenciados en números arábigos y deben colocarse en la parte inferior de la figura en letra tipo Times New Roman y a la izquierda con letra de 10 puntos. En las figuras debe citarse la fuente (autor y año); con el siguiente formato: bordes (líneas) internos y sencillos, bordes suaves y las barras y líneas en tonos grises

Las ecuaciones deben enviarse en formato editable y en el texto deben ir centradas en renglón aparte y con su numeración entre paréntesis al margen derecho. Deben presentarse de forma que se permita su edición, no enviar como imágenes.

Las cantidades que se empleen deben presentarse de la siguiente forma: punto para separar decimales (24.75, 15.43%) y un espacio para separar miles (678 945).

Las tablas, las figuras y las ecuaciones se presentarán en el texto y también se deberán enviar en un archivo por separado en formato editable.
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Los nombres y las direcciones de correo electrónico introducidos en esta revista se usarán exclusivamente para los fines establecidos en ella y no se proporcionarán a terceros o para su uso con otros fines.