Relato corto de vida: Una mirada al aula a través del estudiante hacia la actitud docente
Palabras clave:
DocenteResumen
Toda investigación de tipo cualitativo, en su proceso de búsqueda de argumentos y significados acerca de un objeto de estudio concluye identificando ciertos hallazgos no previstos y que abren nuevas líneas de investigación.
De esta manera, el presente artículo deviene de una investigación acerca del estudio de valores en la práctica docente que direcciona la mirada a la actitud. Se usó el relato corto de vida como instrumento de investigación, los cuales fueron escritos por estudiantes del Nivel Medio Superior de diversos semestres y planteles de la Universidad Autónoma del Estado de México. El propósito fue escuchar las voces que reflejan subjetividades de los estudiantes acerca de la actitud-axiológica en la práctica
docente; axiológica en el sentido de implicar valores éticos.
Dar voz y escucharla orienta a profesores y directivos hacia la reflexión del cuidado actitudinal y ético en el aula. Cada voz representa una persona en crecimiento que recibe mensajes, aprende y responde a ellos. La investigación se fundamenta a través del conocimiento e importancia del relato de vida, la vida en las aulas y de la categoría actitud decente y su importancia en la enseñanza.
Descargas

Publicado
Número
Sección
Licencia
Derechos de autor 2023 Internacionales. Revista en Ciencias Sociales del Pacífico Méxicano

Esta obra está bajo una licencia internacional Creative Commons Atribución-SinDerivadas 4.0.