Early care and education services utilization among mexican immigrants in central Illinois
Palabras clave:
Child care, ECESResumen
El acceso a una buena educación temprana es vital para el éxito de los hijos de inmigrantes. Una buena experiencia de educación
temprana puede ser la base para logros educativos posteriores (Suárez-Orozco y Suárez-Orozco, 2002). Tener un hijo en una institución de educación temprana ofrece muchas recompensas para los padres, incluida la integración social y la movilidad económica (Brandon, 2004). Esta investigación analiza la utilización de los Servicios de Atención y Educación Temprana entre los padres inmigrantes mexicanos, observando los patrones de utilización y cómo las creencias sobre dichos servicios influyen en su uso. Los hallazgos revelan que aunque los padres expresan la importancia de las barreras estructurales, sus creencias son relevantes para la utilización de los servicios de educación temprana. Particularmente, las creencias relacionadas con las características de los proveedores, como la sensibilidad cultural, la calidez y la capacidad de respuesta hacia el niño. Comprender las limitaciones y creencias que influyen en la utilización de servicios de atención y educación temprana por parte de los padres inmigrantes mexicanos es un primer paso crear mejores métodos para informarlos sobre servicios de atención y educación temprana (i. e., abordar problemas de preparación para la escuela y la adquisición del lenguaje) y las diferentes opciones disponibles (i. e., centros de cuidado infantil y hogares de cuidado infantil).
Descargas
Descargas
Publicado
Número
Sección
Licencia
Derechos de autor 2023 Internacionales. Revista en Ciencias Sociales del Pacífico Méxicano
Esta obra está bajo una licencia internacional Creative Commons Atribución-SinDerivadas 4.0.