Edgar Morin y Paulo Freire. Dos centenarios y un problema común: la educación y su contribución para la transformación comunitaria
EDGAR MORIN AND PAULO FREIRE. TWO CENTENARIANS AND A COMMON PROBLEM: EDUCATION AND ITS CONTRIBUTION TO COMMUNITY TRANSFORMATION
Palabras clave:
Morin and Freire, educación contextualizada y compleja, transformación social, interconexionesResumen
En este artículo nos proponemos poner en diálogo las ideas centrales de Edgar Morin y Pablo Freire sobre el impacto que puede ofrecer la educación y el aprendizaje en la configuración de nuevas dinámicas socioculturales. A pesar de sus distintas miradas e intencionalidades educativas, encontramos en ellas interconexiones y complementariedades. El escrito no pretende problematizar o debatir entre estos dos pensadores, sino dar a conocer sus planteamientos sobre la educación con la intención de invitar a los lectores al acercamiento crítico de sus obras, asumiendo que las propuestas de cada uno de estos dos pensadores surgen de sus experiencias y reflexiones, de sus contextos y preocupaciones personales.
Descargas
Descargas
Publicado
Número
Sección
Licencia
Derechos de autor 2024 Internacionales. Revista en Ciencias Sociales del Pacífico Méxicano
Esta obra está bajo una licencia internacional Creative Commons Atribución-SinDerivadas 4.0.