Propuesta crítica y práctica del Modelo de las Naciones Unidas como instrumento pedagógico de educación para la paz en la Licenciatura en Relaciones Internacionales desde la perspectiva de la investigación formativa

Autores/as

Palabras clave:

Derecho Internacional Público, Derecho Internacional Humanítico, Modelo de Naciones Unidas, Educación para la paz

Resumen

A los estudiantes de la materia de Derecho Internacional Público de Licenciatura en Relaciones Internacionales de la Universidad Rosario Castellanos (en lo sucesivo URC) en la Ciudad de México se les ha complicado identificar la función reguladora del Derecho Internacional Humanitario en lo particular. Nuestra propuesta crítica es una investigación formativa ya que trata de desarrollar habilidades y aprendizajes en la mejora del programa curricular de la Licenciatura en Relaciones Internacionales dentro de la URC a partir del Modelo de Naciones Unidas en concordancia con el modelo pedagógico de hibridualidad de la URC a partir del fundamento metodológico de la educación para la paz.

Descargas

Los datos de descarga aún no están disponibles.

Descargas

Publicado

2024-08-28