Afectaciones al sector restaurantero en el periodo de pandemia 2020-2021: caso de estudio, restaurante de comida italiana “La Fábrica”
Palabras clave:
Restaurantes, COVID 19, Impacto, OperatividadResumen
La pandemia provocada por el síndrome respiratorio agudo grave de tipo 2 (SARS-CoV2), una variante de coronavirus causante de la enfermedad coronavirus disease 2019, ha sido un acontecimiento sin precedentes en el mundo, provocó numerosos estragos a nivel social, económico y de salud pública.
El sector servicios, representado para esta contribución académica, por los restaurantes, fue de los sectores mayormente afectados, durante la aún pandemia que aún golpea las esferas de nuestra sociedad. El cierre de restaurantes por 72 días ocasionó estragos importantes en las finanzas de la industria, lo que provocó cierre de empresas y pérdidas de empleos.
Este es el caso del restaurante de comida italiana La Fábrica, ubicado en Los Mochis, Sinaloa, México, el cual tuvo que enfrentar retos importantes de índole económica y de salud, al igual que el resto de los restaurantes del sector.
El propósito de esta investigación, es analizar las afectaciones que causó dicho acontecimiento y describir cuáles son las prácticas de innovación que ha implementado el restaurante objeto de estudio, las cuales han logrado que se consolide en el sector, como resultado de su implementación.
En cuanto a los métodos y técnicas utilizadas para la presente aportación, se presenta una investigación descriptiva, con diseño metodológico no experimental, transversal y de enfoque cualitativo, se empleó la entrevista semiestructurada como técnica de recolección de datos, la cual permitió presentar la percepción del entrevistado y se obtuvieron conclusiones.
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