El impacto de la tutoría en la formación integral de los estudiantes en la post pandemia por Covid-19

Autores/as

Palabras clave:

Tutoría, Desarrollo personal, Formación integral

Resumen

En la puesta en operación de un programa de tutoría —entendida esta como un proceso de apoyo y acompañamiento del estudiante durante su trayecto en el programa educativo—, se deben identificar necesidades y problemas académicos tomando en cuenta el desarrollo personal de los estudiantes. Por lo tanto, el tutor debe contar con una capacitación que le permita utilizar adecuadas estrategias para prevenir y corregir el bajo rendimiento y la reprobación por medio de actividades de atención y seguimiento tanto individuales como grupales. Para lograr las metas educativas, el programa de tutorías deberá aprovechar los distintos apoyos institucionales, así como promover la participación de los diferentes actores del proceso de enseñanza y aprendizaje. En consecuencia, se analizó el impacto que tiene la tutoría en la formación integral de los alumnos de la Licenciatura en Informática Mazatlán, donde se utilizó el enfoque cuantitativo mediante datos obtenidos de Sistema Automatizado de Control Escolar (SACE), todo esto para una mejor interpretación de los resultados obtenidos.

Descargas

Los datos de descarga aún no están disponibles.
El impacto de la tutoría en la formación integral de los estudiantes en la post pandemia por Covid-19

Descargas

Publicado

2023-12-20

Cómo citar

López López, H. L., & Meza González , C. E. (2023). El impacto de la tutoría en la formación integral de los estudiantes en la post pandemia por Covid-19. SIBIUAS Revista De La Dirección General De Bibliotecas , 2, 10-17. https://revistas.uas.edu.mx/index.php/SIBIUAS/article/view/244