Des-diferenciación de los espacios del turismo en Mazatlán. La calle, el espacio público, en la construcción del producto turístico
Abstract
En el siglo XXI el turismo transita de ser una industria en donde las empresas fabrican y producen para el consumidor pasivo, a un proceso de co-creación entre productores y turistas. Este documento tiene como objetivo explicar el rol que el espacio público del Centro Histórico de Mazatlán asume como parte del producto turístico que los visitantes consumen in situ al transitar y experimentar la zona. Se parte de la tesis de que con la rehabilitación del Casco Antiguo de la Ciudad y su posterior revitalización, aunado a la sincronía de elementos sociales y culturales se propició un entorno proclive a la economía simbólica, donde las diversas prácticas de vida y consumo dotan al espacio urbano de elementos intangibles que lo hacen deseable, y las actividades se escapan del espacio privado - restaurantes, galerías, teatro, bares -, trasladándose al espacio público, incitándose a la creación de nuevas experiencias turísticas, que los empresarios aprovechan para mejorar la oferta del destino.
Downloads
Downloads
Published
Issue
Section
License
Copyright (c) 2023 Internacionales. Revista en Ciencias Sociales del Pacífico Méxicano
This work is licensed under a Creative Commons Attribution-NoDerivatives 4.0 International License.