El diagnóstico como base de la intervención educativa
DIAGNOSIS AS A BASIS OF EDUCATIONAL INTERVENTION
Keywords:
diagnóstico, intervención educativa, formas didácticas, adaptación pedagógicaAbstract
El presente artículo aborda la importancia del diagnóstico en la planeación e intervención educativa, por medio de las variantes conceptuales, las cuales determinan la pretensión del estudio y el alcance de este. En el centro de análisis se encuentran los propósitos del diagnóstico educativo como los fines de su realización. Se sostiene que los estudios son tan complejos como la claridad y amplitud de sus propósitos, en consecuencia, los medios más apropiados para la realización del diagnóstico educativo deben ser congruentes con los propósitos, las variantes de análisis y el nivel espacial donde trabajan los actores educativos. Dadas las características del estudio diagnóstico, se puede enriquecer con varias herramientas metodológicas que permitan conclusiones más asertivas para la intervención educativa.
Downloads
Downloads
Published
Issue
Section
License
Copyright (c) 2024 Internacionales. Revista en Ciencias Sociales del Pacífico Méxicano
This work is licensed under a Creative Commons Attribution-NoDerivatives 4.0 International License.