Política editorial

La Revista SIBIUAS cumple con las normas editoriales y estándares de calidad requeridos por los servicios de indización nacionales, regionales e internacionales, por lo tanto, los artículos publicados son arbitrados por un comité de pares.

La Revista SIBIUAS mantiene su apoyo al libre acceso al conocimiento por ello declara:

  • Una política de acceso abierto.
  • La Revista SIBIUAS no cobra por recibir, editar, publicar o descargar artículos.
  • La Revista SIBIUAS no cobra por ninguna de las tareas académico-editoriales que realiza o se llevan a cabo a través de ella. Ni la dictaminación ni la corrección de estilo, ni la publicación de los artículos o cualquier otro contenido conllevan algún costo para los autores.
  • La lectura en línea de cualquiera de los artículos y otros trabajos que publica es gratuita.

La Revista SIBIUAS se apega al movimiento de acceso abierto, poniendo a disposición del público todos sus contenidos de manera libre y gratuita; los artículos y material audiovisual están disponibles de forma inmediata y permanente para facilitar su lectura y su descarga bajo una licencia

Licencia Creative Commons
Esta obra está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional.

Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual   Licencia de Creative Commons que permite a otros distribuir, remezclar, retocar y crear a partir de las obras de modo no comercial, siempre y cuando se dé crédito y licencien sus nuevas creaciones bajo las mismas condiciones.

Posibles resultados

De acuerdo con la valoración crítica sobre la calidad académica del contenido, el proceso de evaluación debe contener uno de las siguientes resultados:

  • El artículo puede publicarse sujeto a modificaciones menores
  • El artículo puede publicarse sujeto a modificaciones mayores
  • El artículo no debe publicarse por las razones que se indican en esta revisión

Casos de controversia

En los casos de controversia, bien porque los conceptos de los pares son opuestos entre sí, o bien porque el autor no está de acuerdo con el dictamen, se nombrará un evaluador adicional. Si la controversia persiste, será el editor en jefe, con la posible ayuda del Comité Editorial y Científico, quien emita un concepto calificado y tome la decisión final de publicación, después de analizar cuidadosamente las evaluaciones de los pares asignados al manuscrito.