Proceso editorial

Resumen del proceso de recepción de trabajos (proceso editorial)

La siguiente información es un resumen del procedimiento desarrollado por la revista para publicar un artículo, si requiere una información más detallada acuda al apartado de información para autores.

Procedimiento:

  1. Revisión de la redacción del manuscrito.
  2. Revisión por el editor jefe que recibe por email (editor.jmr@uas.edu.mx) el manuscrito y revisa pertinencia para la revista, si es aceptado se solicita al autor cargarlo en plataforma (https://revistas.uas.edu.mx/index.php/uasjmr)).
  3. Asignación a un editor asociado
  4. Invitación a revisores
  5. Revisión del manuscrito
  • Posibles resultados de la revisión:
    • Aceptado
    • Cambios menores
    • Cambios mayores
    • Rechazado
  1. El editor asociado comunica los resultados al editor.
  2. Comunicación de la decisión editorial (El editor en jefe comunica los resultados al autor).

Nota: El Proceso completo suele completarse de 3 a 4 meses después de su aceptación para su revisión.