Entre el campo y la fábrica: la construcción del ciudadano atlixquense, 1960 -1970
Keywords:
Educación, Ciudadanía, Atlixco, EpistemologíaAbstract
La historiografía educativa poblana se ha volcado en reconstruir el pasado académico a través del espacio urbano de la ciudad, de modo que se ha dejado atrás la labor de instrucción que se llevó a cabo en los demás municipios. Los nuevos postulados de la historia cultural han propuesto acercarse a la historia educativa mediante la epistemología social, la cual atiende la importancia de reconstruir las prácticas sociales en las que se ven inmersas las culturas escolares que se forjaron en espacios no formales de conocimiento. La presente investigación muestra las prácticas sociales educativas que se realizaron en Atlixco de 1960 a 1970 para construir su ciudadanía, enmarcadas en las políticas culturales educativas mundiales y que convergen con la modernidad social atlixquense.
Published
Issue
Section
License
Copyright (c) 2023 Revista Escripta
This work is licensed under a Creative Commons Attribution-NoDerivatives 4.0 International License.