Envíos
Lista de comprobación para la preparación de envíos
Todos los envíos deben cumplir con los siguientes requisitos.
- Este envío cumple con los requisitos descritos en las Directrices para autores/as.
- Este trabajo es originial y no ha sido enviado a ninguna otra revista de manera parcial o total para su publicación.
- Para elaborar el artículo se consideraron prácticas de investigación con total apego a la ética profesional y cada autor consultado fue referenciando bibliográficamente con las aportaciones apropiadas.
- Todas las gráficas, figuras y cuadros dentro del documento son responsabilidad de los autores, si son de otros autores se cuenta con la aprobación de los mismos para su uso.
- El artículo se apega a la guía de autor, respetando formato y citas bibliográficas (formato APA 7ma edición)
- Todos los autores han participado de manera activa en la creación del artículo y se indica al final su función específica.
- Todos los autores están de acuerdo con el contenido íntegro del manuscrito presentado.
- Aceptamos que este artículo sea revisado por el equipo editorial en cuanto a estructura y plagio; de no cumplir con lo indicado en la “Guía de Autores” será rechazado automáticamente.
- Si nuestro manuscrito es aprobado, cedemos todos los derechos a la revista para su publiación de manera gratuita en las plataformas que esta considere apropiada.
Estructura del artículo para envío
INVESTIGACIÓN ORIGINAL 4000 a 5000 palabras
Formato
-El texto debe presentarse en formato WORD, con extensión .doc
-Los títulos principales van en mayúsculas, mientras que los subtítulos en tipo oración, ambos en negritas.
-El texto debe estar justificado y tener 2.0 de interlineado; 12 puntos de tamaño y fuente Time New Roman o Arial.
-Solamente se utiliza cursiva para las palabras en inglés u otro idioma distinto al español dentro del texto del escrito, nombres científicos y la abreviatura et al.
-Enviar con formato de numeración de líneas del texto a partir de la segunda página.
-El artículo debe dividirse en secciones claramente definidas como se menciona a continuación y cada encabezado de sección debe aparecer por sí solo en una línea separada en mayúscula y negritas.
Solicita al editor el ejemplo del artículo científico
-Si el manuscrito usa abreviaturas, deben definirse en la primera mención y usarse consistentemente a partir de entonces.
-Las referencias bibliográficas no se consideran en las palabras límite del manuscrito y deben estar escritas en formato APA 7ma edición incluyendo el DOI como a continuación se muestra: https://doi.org/10.1007/s13197-020-04829-0
-Las tablas y figuras se anexarán al final del archivo de word, después de la bibliografía. Las tablas deberán contener el título en la parte superior (máximo 3) y las figuras en la parte inferior (máximo 4). Pueden agrupar imágenes de manera vertical para facilitar su acomodo en el artículo.
-Debe revisar bien la traducción del título y abstract así como la coherencia y redacción de cada uno de los párrafos ya que los editores pueden rechazar su trabajo por la falta de coherencia o formato.
Artículos Cientificos
Política de sección por defecto
Aviso de derechos de autor/a
Al enviar un trabajo de investigación a la revista QuiBioUAS reconoce que cede todos los derechos del artículo científico para su publicación de forma gratuita asegurando que:
- Propiedad Intelectual: Los autores conservan los derechos de propiedad intelectual sobre su trabajo presentado para su eventual publicación en la revista. Cualquier reproducción o uso no autorizado requerirá el consentimiento expreso del autor
1
- Licencia de Publicación: Al enviar un manuscrito para su consideración, los autores otorgan a la revista el derecho de publicar, reproducir y distribuir su trabajo en formato impreso y electrónico.
- Reconocimiento y Citas: Es responsabilidad de los autores garantizar que su trabajo sea original, preciso y ético. Deben reconocer adecuadamente el trabajo previo relevante y citar correctamente las fuentes utilizadas en su investigación.
Al cumplir con estas directrices, los autores aseguran una colaboración transparente y respetuosa con la revista científica, promoviendo la integridad académica y el avance del conocimiento científico.
Declaración de privacidad
Los nombres y las direcciones de correo electrónico introducidos en esta revista se usarán exclusivamente para los fines establecidos en ella y no se proporcionarán a terceros o para su uso con otros fines.