Envíos

El registro y el inicio de sesión son necesarios para enviar elementos en línea y para comprobar el estado de los envíos recientes. Ir a Iniciar sesión a una cuenta existente o Registrar una nueva cuenta.

Directrices para autores/as

Se invita a los autores/as a realizar un envío a esta revista, haz llegar tu trabajo al correo del editor (editor.quibiouas@uas.edu.mx). Todas los envíos serán evaluados por un editor/a para determinar si cumplen con los objetivos y el alcance de esta revista. Los que se consideren adecuados se subirán a la plataforma de OJS y se enviarán a una revisión por pares doble ciego antes de determinar si serán aceptados o rechazados.

Antes de remitir un envío, los autores/as son responsables de obtener el permiso para publicar cualquier material incluido en él, como fotos, documentos y conjuntos de datos. Todos los autores/as identificados en el envío deben dar su consentimiento para ser identificados como autores/as. Cuando corresponda, la investigación debe ser aprobada por un comité de ética apropiado de acuerdo con los requisitos legales del país del estudio.

Un editor/a puede rechazar un envío si no cumple con los estándares mínimos de calidad. Antes de hacer el envío, asegúrese de que el diseño del estudio y el argumento de la investigación estén estructurados y articulados correctamente. El título debe ser conciso y el resumen debe poder sostenerse por sí solo. Esto aumentará la probabilidad de que los revisores/as acepten revisar el artículo. Cuando tenga la certeza de que su envío cumple con este estándar, continúe a la lista de verificación que hay a continuación para preparar su envío.

Guía de autor descárgala aquí

 

Lista de comprobación para la preparación de envíos

Todos los envíos deben cumplir con los siguientes requisitos.

  1. Este trabajo es originial y no ha sido enviado a ninguna otra revista de manera parcial o total para su publicación.
  2. Para elaborar el artículo se consideraron prácticas de investigación con total apego a la ética profesional y cada autor consultado fue referenciando bibliográficamente con las aportaciones apropiadas.
  3. Todas las gráficas, figuras y cuadros dentro del documento son responsabilidad de los autores, si son de otros autores se cuenta con la aprobación de los mismos para su uso.
  4. El artículo se apega a la guía de autor, respetando formato y citas bibliográficas (formato APA 7ma edición)
  5. Todos los autores han participado de manera activa en la creación del artículo y se indica al final su función específica.
  6. Todos los autores están de acuerdo con el contenido íntegro del manuscrito presentado.
  7. Aceptamos que este artículo sea revisado por el equipo editorial en cuanto a estructura y plagio; de no cumplir con lo indicado en la “Guía de Autores” será rechazado automáticamente.
  8. Si nuestro manuscrito es aprobado, cedemos todos los derechos a la revista para su publiación de manera gratuita en las plataformas que esta considere apropiada.

Estructura del artículo para envío

INVESTIGACIÓN ORIGINAL 4000 a 5000 palabras

Formato

-El texto debe presentarse en formato WORD, con extensión .doc 

-Los títulos principales van en mayúsculas, mientras que los subtítulos en tipo oración, ambos en negritas. 

-El texto debe estar justificado y tener 2.0 de interlineado; 12 puntos de tamaño y fuente Time New Roman o Arial. 

-Solamente se utiliza cursiva para las palabras en inglés u otro idioma distinto al español dentro del texto del escrito, nombres científicos y la abreviatura et al

-Enviar con formato de numeración de líneas del texto a partir de la segunda página. 

-El artículo debe dividirse en secciones claramente definidas como se menciona a continuación y cada encabezado de sección debe aparecer por sí solo en una línea separada en mayúscula y negritas. 

Solicita al editor el ejemplo del artículo científico

-Si el manuscrito usa abreviaturas, deben definirse en la primera mención y usarse consistentemente a partir de entonces.

-Las referencias bibliográficas no se consideran en las palabras límite del manuscrito y deben estar escritas en formato APA 7ma edición incluyendo el DOI como a continuación se muestra: https://doi.org/10.1007/s13197-020-04829-0

 

-Las tablas y figuras se anexarán al final del archivo de word, después de la bibliografía. Las tablas deberán contener el título en la parte superior (máximo 3) y las figuras en la parte inferior (máximo 4). Pueden agrupar imágenes de manera vertical para facilitar su acomodo en el artículo. 

-Debe revisar bien la traducción del título y abstract así como la coherencia y redacción de cada uno de los párrafos ya que los editores pueden rechazar su trabajo por la falta de coherencia o formato. 




Artículos Cientificos

Política de sección por defecto

Declaración de privacidad

Los nombres y las direcciones de correo electrónico introducidos en esta revista se usarán exclusivamente para los fines establecidos en ella y no se proporcionarán a terceros o para su uso con otros fines.