Cultura en Red: Comunidades Virtuales y Creatividad en Norteamérica
Keywords:
Comunidades virtuales, industrias creativas, plataformas digitales, América del NorteAbstract
El libro Comunidades Virtuales en las Industrias Culturales de Norteamérica, coordinado por Alejandro Mercado-Celis, ofrece una lectura novedosa y precisa sobre el papel que desempeñan las plataformas digitales en la reorganización de las industrias culturales. Su aporte radica en mostrar cómo la expansión de lo virtual reconfigura las condiciones bajo las cuales se forman colectivos, circulan saberes y se organizan las industrias culturales y creativas (ICC). A lo largo del libro, las comunidades virtuales son tratadas como infraestructuras vivas que sostienen prácticas culturales en un entorno tecnológico en perpetua transformación.
Downloads
References
Mercado Celis, A. (2024). Comunidades virtuales en las industrias culturales de Norteamérica. Universidad Nacional Autónoma de México, Centro de Investigaciones sobre América del Norte.

Downloads
Published
Issue
Section
Categories
License
Copyright (c) 2025 Internacionales. Revista en Ciencias Sociales del Pacífico Mexicano

This work is licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International License.