Cultura en Red: Comunidades Virtuales y Creatividad en Norteamérica
Palabras clave:
Comunidades virtuales, industrias creativas, plataformas digitales, América del NorteResumen
El libro Comunidades Virtuales en las Industrias Culturales de Norteamérica, coordinado por Alejandro Mercado-Celis, ofrece una lectura novedosa y precisa sobre el papel que desempeñan las plataformas digitales en la reorganización de las industrias culturales. Su aporte radica en mostrar cómo la expansión de lo virtual reconfigura las condiciones bajo las cuales se forman colectivos, circulan saberes y se organizan las industrias culturales y creativas (ICC). A lo largo del libro, las comunidades virtuales son tratadas como infraestructuras vivas que sostienen prácticas culturales en un entorno tecnológico en perpetua transformación.
Descargas
Referencias
Mercado Celis, A. (2024). Comunidades virtuales en las industrias culturales de Norteamérica. Universidad Nacional Autónoma de México, Centro de Investigaciones sobre América del Norte.

Descargas
Publicado
Número
Sección
Categorías
Licencia
Derechos de autor 2025 Internacionales. Revista en Ciencias Sociales del Pacífico Mexicano

Esta obra está bajo una licencia internacional Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0.