Envíos

El registro y el inicio de sesión son necesarios para enviar elementos en línea y para comprobar el estado de los envíos recientes. Ir a Iniciar sesión a una cuenta existente o Registrar una nueva cuenta.

Directrices para autores/as

Se invita a los autores/as a realizar un envío a esta revista. Todas los envíos serán evaluados por un editor/a para determinar si cumplen con los objetivos y el alcance de esta revista. Los que se consideren adecuados se enviarán a una revisión por pares antes de determinar si serán aceptados o rechazados.

Antes de remitir un envío, los autores/as son responsables de obtener el permiso para publicar cualquier material incluido en él, como fotos, documentos y conjuntos de datos. Todos los autores/as identificados en el envío deben dar su consentimiento para ser identificados como autores/as. Cuando corresponda, la investigación debe ser aprobada por un comité de ética apropiado de acuerdo con los requisitos legales del país del estudio.

Un editor/a puede rechazar un envío si no cumple con los estándares mínimos de calidad. Antes de hacer el envío, asegúrese de que el diseño del estudio y el argumento de la investigación estén estructurados y articulados correctamente. El título debe ser conciso y el resumen debe poder sostenerse por sí solo. Esto aumentará la probabilidad de que los revisores/as acepten revisar el artículo. Cuando tenga la certeza de que su envío cumple con este estándar, continúe a la lista de verificación que hay a continuación para preparar su envío.

Todos los textos presentados deberán ser producto de investigación original e inéditos. Con objeto de incentivar las buenas prácticas académicas y de prevenir plagio, publicación múltiple o redundante, los autores acompañarán su texto con un documento firmado en el que se exprese claramente que se trata de un texto original e inédito, y que indique que no ha sido presentado de manera simultánea a cualquier otra revista o forme parte de una obra mayor en vías de publicación en medio impreso o electrónico. El envío o entrega de un trabajo a esta revista compromete a su autor a no someterlo a la consideración de otras publicaciones. No se aceptan borradores. Los trabajos entregados serán versiones definitivas y completas, escritos correctamente, sin errores ortográficos o de sintaxis. No se admitirán cambios y correcciones una vez iniciado el proceso de evaluación. Enviar al correo electrónico montoyazec@uas.edu.mx

  1. En otro documento anexo se deberá indicar con claridad los siguientes datos del autor o autores. No se aceptan trabajos colectivos de más de tres autores. Los autores de reseñas también deberán remitir este documento.
    • Nombre completo del autor o autores
    • Último grado académico obtenido, programa e institución en la que se obtuvo.
    • Adscripción institucional vigente
    • Líneas de investigación actual
    • Últimas tres publicaciones
    • Dirección de correo electrónico
    • ORCID
    • El título y el tipo (artículo, ensayo, reseña) del trabajo enviado
    • La disciplina, área y sub-área en la que se inserta el trabajo presentado
  2. Características generales del manuscrito:
    • Los manuscritos pueden estar escritos en español o inglés.
    • Deben ser entregados en archivo electrónico con formato de texto .doc, a doble espacio, tipo de letra Arial, 12 puntos y 2.0 de espacio entre líneas. Todo el texto deberá ir en altas y bajas, incluido el título y los subtítulos de sección.
    • El título irá a 14 puntos. Centrado. No usar negritas ni cursivas.
    • Los subtitulos irán a 14 puntos. Centrados a la izquierda. No usar negritas ni cursivas.
    • Las notas a pie de página irán a 10 puntos.
    • Todas las partes del contenido irán centradas. Se evitará la inclusión de cualquier formato distinto al normal. No se aceptarán documentos con control de cambios.
  3. Características de los artículos:
    • El articulo debe tener la siguiente estructura: título centrado, a 14 puntos en altas y bajas; nombre completo y el grado académico del o los autores, justificado a la derecha, a 12 puntos; institución de adscripción, en cursiva y justificado a la derecha, a 12 puntos; resumen del artículo en ingles y español, sin espacio interlineado; 4 palabras clave, en cursivas; debe contener los subtemas: introducción, nota metodológica, desarrollo del trabajo, conclusiones y bibliografía.
    • El artículo debe tener una extensión entre 25 y 30 cuartillas.
    • Las citas y referencias a obras y fuentes estadísticas deben ser tipo Harvard. Ejemplos (Valdez, 2012: 44-66) (Valenzuela, Woo, O’Leary, 2012:25) o (Valenzuela, et al, 2012:25).
    • La bibliografía debe incluir solamente las obras que son citadas en el texto.
    • La bibliografía debe estar en orden alfabético por el apellido del autor, nombre, y la fecha de la obra entreparentesis.
    • Se incluirá en la bibliografía todas las bases de datos consultadas sin distinguir el tipo de fuente, es decir, listar todos los artículos, libros, fuentes estadísticas, y páginas de internet.
    • El nombre de los autores debe aparecer sin abreviatura en la bibliografía.
    • Solo los títulos de libros y nombres de las revistas deben estar en cursivas.
    • Los títulos de artículos, capítulos de libros y nombres de ponencias deben estar entre comillas
    • Los artículos de revistas deben listarse en la bibliografía con la siguiente información: Apellido y nombre autor o autores, (año), “título del artículo”, nombre de la revista, volumen(número de revista): y páginas del artículo.
    • Las referencias de Internet deberán tener autor; el cual puede ser personal o de una institución; año de publicación, “título del artículo, nota, documento”, sitio electrónico, número de página/s, (fecha de consulta).
    • Las notas a pie se hará solo para comentarios adicionales y deben ir debidamente numeradas.
    • En dado caso de contener imágenes, cuadros y graficas, enviar archivo aparte en original. Señalar en el texto y entre corchetes la ubicación de cada gráfico, numerado correctamente
  4. Características y contenido de las reseñas:
    • Una reseña de libro puede referirse a un solo libro o monografía de autor único, a una obra colectiva o varias obras de una temática o serie aglutinadas en varios volúmenes.
    • Su extensión será de unas 750 a 1500 palabras (10,150 caracteres con espacios máximo).
    • La reseña debe ofrecer a los lectores una discusión atractiva, informativa y a la vez crítica de la obra.
    • La reseña deberá ser publicada un año después de la obra que se reseña, no mas.
    • En el caso de los libros colectivos editados deberá comentar cuáles son los temas dominantes con referencia a los capítulos específicos según el caso, así como las implicaciones del libro para la investigación, la política, la práctica o la teoría.
    • El encabezado de la reseña debe incluir: Autor (es) o editor (es) nombre y apellido (s) (Año de publicación), Título del libro, Editor: Lugar de publicación, Número de páginas, ISBN. Si hay versión electrónica, indicarlo
    • Al final de la reseña se debe incluir: Nombre y apellido, afiliación institucional y correo electrónico del autor de la reseña.

Lista de comprobación para la preparación de envíos

Todos los envíos deben cumplir con los siguientes requisitos.

  • Este envío cumple con los requisitos descritos en las Directrices para autores/as.
  • Este envío no ha sido publicado previamente, ni se ha presentado ante otra revista para su consideración.
  • Todas las referencias han sido verificadas para ver si son precisas y completas.
  • Todas las tablas y figuras han sido numeradas y etiquetadas.
  • Se ha obtenido permiso para publicar todas las imágenes, conjuntos de datos y cualquier otro material proporcionado con este envío.

Artículos

Política de sección por defecto

Declaración de privacidad

Los nombres y las direcciones de correo electrónico introducidos en esta revista se usarán exclusivamente para los fines establecidos en ella y no se proporcionarán a terceros o para su uso con otros fines.