Neuromarketing e inteligencia artificial, transformación del marketing empresas constructoras de obras de ingeniería
DOI:
https://doi.org/10.62457/n1cgqh77Keywords:
Neuromarketing, Inteligencia Artificial, Comportamiento del Consumidor, Investigación-Acción ParticipativaAbstract
La investigación sobre neuromarketing en Empresas Constructoras de Obras de Ingeniería 25 de Santa Clara, Villa Clara, Cuba destaca la importancia del neuromarketing como herramienta para entender el comportamiento del consumidor, esencial para optimizar estrategias de marketing. El objetivo general del estudio fue diagnosticar las necesidades y potencialidades del neuromarketing en la institución mediante el uso de inteligencia artificial a través de una investigación-acción participativa. Para llevar a cabo esta investigación, se emplearon métodos cualitativos que incluyeron análisis de documentos, observación participante, entrevistas en profundidad, triangulación de fuentes, diario del investigador, grupos informales, Análisis bibliométrico ; sobre tendencias en neuromarketing y su integración con inteligencia artificial. Esto permitió identificar las emociones y reacciones de los consumidores ante diversas estrategias de marketing. Las conclusiones indican que, aunque el interés por el neuromarketing está en aumento en América Latina, hay limitaciones significativas en recursos y experiencia que dificultan su adopción efectiva. Sin embargo, la combinación de neuromarketing e inteligencia artificial presenta oportunidades valiosas para superar estas barreras. Esto no solo puede ayudar a las empresas a mejorar su estrategia de marketing visual, sino también contribuir al conocimiento sobre el impacto emocional del marketing en contextos específicos, potenciando así la competitividad regional.
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